viernes, 24 de junio de 2011

Métodos de Enseñanza

Metodo Cientifico

Se persigue el descubrimiento de la verdad cientifica.
Los pasos son:


Método de Observacion Directa
Consiste en llevar al alumno al lugar en que se encuentra el objeto en estudio para que se ponga en contacto directo con los fenómenos de la naturaleza o con materiales concretos.
Los pasos son:

Metodo de Observación Indirecta
Consiste en percibir a través de los órganos de los sentidos la infornación referida: láminas, croquis, planos, mapas básicos, temáticos, esferas, diagramas, papelógrafos.
Los pasos son:

Método Inductivo - Deductivo
Método Inductivo parte del estudio de un conjunto de casos particulares para luego llegar a la ley. Método Deductivo parte de la presentación de definiciones, conceptos, principios, reglas a partir de las cuales se analiza, sentetiza, compara, generaliza y demuestra.
Los pasos son:


Método Experimental
El alumno actúa experimentalmente para ver lo que sucede y aumenta su poder personal, este método es extraordinario para la enseñanza activa y motivadora.
Los pasos son:



Método Heurístico

La curiosidad es la fuenta de grandes descubrimientos e inicios de enormes conocimientos.
Los pasos son:


Método de Solución de Problemas
Se pone al educando ante una situación dudosa y se lo desafía a encontrar una solución satisfactoria a través del raciocinio.
Los pasos son:

Método de Investigación
Recoger información sobre hechos o fenomenos que provienen de las manisfestaciones de la naturaleza, de la sociedad y del hombre.



Método Comparativo
Se desarrolla en base a acciones de comparar acontecimientos conocidos, con aspectos motivo de estudio que pueden ser hechos pasados para relacionarlos con los presentes para establecer la veracidad de los conocimientos.




 Método Activo
Aprender haciendo con la participación individual y grupal de los alumnos compartiendo responsabilidades con sus maestros.


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