martes, 7 de junio de 2011

Unidad 1


Concepto de Didactica
Etimológicamente procede del griego “didaktiké”: enseñar, instruir, exponer con claridad.
La didáctica es la ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de conseguir la formación intelectual del educando.


     La didáctica entre la teoría y la práctica

Hay que partir de la práctica para construir a partir de ella la teoría que podrá influir a su vez en la nueva práctica reflexiva y mejorada.
El aspecto teórica de la didáctica está relacionado con los conocimientos que elabora sobre los procesos de enseñanza y de aprendizaje.


      Características científicas, técnicas y artísticas:
·         Visión artística: en su dimensión de realización práctica, la didáctica requiere de unas habilidades que se acrecientan con la experiencia.

·         Dimensión tecnológica: se llama tecnología a la técnica que emplea conocimiento científico.
   
         Carácter científico: la didáctica cumple criterios de racionalidad científica con tal que se acepte la posibilidad de integrar elementos subjetivos de la explicación de los fenómenos.

    2. LA DIDÁCTICA ENTRE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.


3. Objeto de estudio de la Didáctica: Proceso de Enseñanza aprendizaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario